Revestimiento de pared

Hoy, el mercado ofrece muchos productos diferentes para la reparación de apartamentos, casas y oficinas. Unos de los materiales más indispensables, prácticos y únicos para el acabado de interiores son los revestimientos de paredes. La variedad de efectos, colores y texturas transforma cada interior de una manera muy personal. Aquí verás diferentes tipos y formas de aplicar revestimiento decorativo, hecho con materiales de alta calidad. El acabado decorativo se adapta perfectamente tanto al interior moderno como al clásico.

Es una solución utilizada para la terminación de las paredes exteriores de edificios públicos y casas privadas, así como dentro de apartamentos, oficinas y otras instalaciones. Su objetivo principal es mejorar las cualidades estéticas y decorativas de la superficie.

Propiedades de los morteros a la cal

> Flexibilidad, con una gran absorción de dilataciones y contracciones.
> Alta resistencia mecánica.
> Permite una buena relación osmótica, antiséptica y funguicida.
> Aislante natural.
> Durabilidad y belleza en sus acabados.

Revestimiento de pared - Interiores que inspiran

El área de aplicación de revestimiento decorativo es bastante amplia: viviendas, oficinas, restaurantes y casi cualquier otro local. El material no solo proporciona una apariencia bella, sino que también oculta las irregularidades y los defectos de la pared. Pero aún la principal tarea es crear un revestimiento decorativo tanto dentro como fuera de la habitación.

Las paredes lisas se pueden convertir de planos vacíos sin brillo en superficies increíbles que cobran vida.”

Marmorino

Es un mural de estuco liso y translúcido de aspecto satinado sutil a base de crema de cal grasa—proveniente de la cocción de cal aérea, apagada y muy estacionada—tierras colorantes, carbonato cálcico micronizado y polvo de mármol. Aporta un acabado de prestigio particularmente indicado en intervenciones de conservación y restauración de edificios históricos. Indicada cuando se desea obtener una superficie decorativa de aspecto antiguo y para la reconstrucción de relieves, cornisas, estarcidos (esténcil) y diseños en muros clásicos de interior y exterior. Su campo de aplicación más amplio se encuentra en los trabajos de recuperación y conservación de fincas, monumentos, centros históricos y edificaciones de interés cultural y patrimonial, respetando las técnicas tradicionales.
El marmorino crea una capa de 3 a 5 mm. Es resistente a la agresión de agentes atmosféricos. El producto es particularmente adecuado para la restauración de edificios, también de valor histórico-artístico.

Travertino

Revestimiento decorativo a base de mármol natural y cal para trabajos interiores y exteriores.
El Travertino es una piedra amarillenta pálida, una toba calcárea. Ampliamente utilizado en la arquitectura desde la antigüedad. Por ejemplo, fue utilizado en la construcción del Coliseo Romano, la Catedral del Apóstol Pedro en Roma. Es por esto que el Travertino de yeso a veces se llama Travertino Romano.

El revestimiento decorativo Travertino imita la textura de la misma piedra. Se puede realizar como un revestimiento en relieve de dos colores (duotono). Para pintar, se usan tanto pigmentos inorgánicos convencionales como pigmentos metalizados.

Grotto

Grotto es un recubrimiento ecológico a base de cal natural y otros rellenos minerales naturales. El yeso imita una piedra de rocas de karst de montaña. La similitud del relieve de la textura con el relieve de los arcos de las cuevas-grutas kársticas es lo que determinó el nombre Grotto. Debido a su composición, el recubrimiento tiene una alta resistencia a la humedad y se puede utilizar para el acabado de interiores. Perfectamente combinado con otros revestimientos decorativos. Este revestimiento dará a la habitación individualidad y generará un ambiente especial de naturalidad y fiabilidad.

Purpurina

Es un revestimiento con efecto metálico que cambia de acuerdo a desde donde se lo observa formando una película de excelente nivelación y resistencia a la interperie, agentes climáticos y rayos UV; proporcionando un acabado liso mate ideal para la protección y belleza de todo tipo de paredes exteriores e interiores.

Loft

El estilo Loft se utiliza en los interiores con mucho de espacio libre, techos altos, ventanas enormes y la ausencia casi total de particiones. La habitación, decorada con este estilo, se asemeja a un edificio industrial, convertido en un edificio residencial. Este método es comúnmente llamado estilo industrial.

Cómo se hace el revestimiento de pared

Independientemente de los tipos de aplicación de revestimiento decorativo, el trabajo comienza con la preparación de la superficie. Debe estar lisa, limpia y seca, sin rastros de suciedad o grasa.
Después de eso, se debe aplicar una imprimación a la superficie que asegurará una buena adhesión y durabilidad al recubrimiento decorativo.

Una vez preparada la superficie, se consideran los diversos tipos de aplicación de revestimiento decorativo.
Para crear una superficie original se hace la capa de cobertura, se aplica un poco de yeso a la paleta y se transfiere ligeramente a lo largo de la superficie hasta el sustrato, creando un patrón único.

Ventajas del revestimiento de pared

  • Oculta irregularidades y defectos
  • Mejora el aislamiento acústico
  • Aumenta la resistencia a la humedad al tiempo que permite que las paredes respiren
  • Le da a su hogar belleza y originalidad

Preguntas frecuentes

Hablemos por WhatsApp

Mensajeame

O completá el formulario de contacto

Ir al formulario