Estuco Veneciano

En los últimos años aparecieron muchas técnicas innovadoras de aplicación de estuco veneciano. Lo que permite copiar casi el 100% las superficies y los patrones de tipos de piedra naturales como el mármol, el granito, el ónix y la malaquita. Éste se puede aplicar en los techos, los elementos de decoración como chimeneas, nichos, columnas e incluso paneles de arte.

El estuco es una pasta de grano fino compuesta de cal apagada (normalmente, cales aéreas grasas), mármol pulverizado, yeso, pigmentos naturales, entre otras cosas. Se endurece por reacción química al entrar en contacto el hidróxido de calcio de la cal con el dióxido de carbono y se utiliza sobre todo para enlucir paredes y techos. Por lo que admite numerosos tratamientos, entre los que se destacan el modelado y tallado para obtener formas ornamentales, el pulido para darle una apariencia similar al mármol y el pintado polícromo con fines decorativos.

El término estuco proviene del italiano stucco. Es una forma de terminación o decoración de paredes y techos, interiores o exteriores, basada en pinturas y diferentes tipos de espátulas especiales que permite la obtención de diversas texturas. Dada su versatilidad, se adapta a cualquier tipo de construcción o época. Además de la función decorativa, refuerza el muro y lo impermeabiliza, permitiendo la transpiración natural.

Durante el renacimiento italiano se vuelve a utilizar el estuco como complemento arquitectónico, junto con la pintura, siguiendo la moda originada por los descubrimientos arqueológicos. Con el tiempo se perfeccionaron un gran número de técnicas, que más tarde se difundieron por toda Europa.

Estuco Veneciano - Interiores que inspiran

El estuco veneciano es un revestimiento artesanal utilizado desde comienzos del Siglo XV, realizado con una capa base de color y una terminación en pasta del mismo color o más fuerte. Como acabado final se le aplica un Barniz o cera que le otorga aspecto de Mármol. Es un material de alta resistencia, fácil aplicación, colores inalterables, espesor mínimo y se aplica en interiores de cualquier espacio.

Posee un alto grado de elasticidad que permite resistir los movimientos del soporte sin que se altere el revestimiento, cubriendo las fisuras existentes. En manos de un artesano experimentado se asemeja a una verdadera obra de arte y es capaz de decorar cualquier interior.

Es un material de alta resistencia, fácil aplicación, colores inalterables, espesor mínimo y aplicable en todo tipo de interiores.”

Mármol

Es un revestimiento decorativo formulado en base cargas minerales seleccionadas que otorgan un efecto suave y brilloso.

Su mayor atractivo es el acabado suave al tacto, delicado y similar en aspecto al mármol natural, que se obtiene gracias a una técnica especial. Brillante, de envejecimiento lento y alta calidad, absolutamente ecológico y no contiene solventes. Por ser un producto al agua, es de naturaleza no inflamable.

Granito

El revestimiento texturizado simil granito es ideal para resaltar la apariencia de una pared interior o exterior (protegido) por medio de contraste y textura, logrando bellos efectos. Está conformado a base de copolímeros de acrílico – siloxano en una dispersión acuosa y tiene mayor resistencia al agua y cargas mecánicas.

La elegancia del revestimiento se genera por los reflejos de los cristales de mica, que brillan con los rayos del sol. Gracias a una combinación de piedras naturales, impregnaciones microscópicas y cristales de mármol, el efecto del granito se cubre con gotas de agua que parpadean al sol.

Ónix

El estuco veneciano ónix está hecho de yeso veneciano común y se logra gracias a la aplicación de diferentes técnicas y tipos de herramientas. En la mayoría de los casos tiene un patrón direccional, en diagonal o líneas suaves. Este tipo de estuco es ideal para decorar columnas redondas o cuadradas.

Cómo se hace el estuco veneciano

Inicialmente, la preparación de la superficie para el estuco veneciano. Debe ser perfectamente lisa. Para hacer esto con la ayuda de una malla de refuerzo. Una vez que se seca la superficie se aplican varias capas de estuco en las paredes (3 ó 4 capas) con una espátula o paleta en forma de zigzag, sobre una base de estuco blanca y completamente lisa, luego es pulido y encerado.

Ventajas del estuco veneciano

  • Amplia variedad de colores que proporcionan un estilo clásico al ambiente
  • Transforma el interior en una obra maestra
  • Los productos de estuco veneciano son transpirables
  • Es Inífugo
  • Previene la aparición de moho en lugares húmedos
  • Alta resistencia al desgaste
  • Ecológicamente seguro
  • No emite olor
  • Seca rápido
  • Larga duración

Preguntas frecuentes

Hablemos por WhatsApp

Mensajeame

O completá el formulario de contacto

Ir al formulario